jueves, 13 de marzo de 2008

DORADA AL HORNO

Esta receta la pesqué navegando por la red, pero ahoramisno no recuerdo en que pueto estaba. No era un blog, creo que era la página de "Consumer"
Es un estilo del bacalao pero sin nata ni zanahorias. También está muy buena.

DORADA AL HORNO

Ingredientes:

- Una Dorada grande. Puse 3 que pesaban 1 kilo y 1/2 (Sirve para cualquier pescado al horno grande)
- Patatas
- Limón
- Aceite de oliva 1/4 (más o menos depende del tamaño del pescado)
- Pan rallado
- Cebolla
- 1/2 litro de leche
- Sal y pimienta

Elaboración:

Paso 1: Se limpia bien el pescado de escamas y se le hacen cortes profundos en el lomo. En los cortes se introducen rajas de limón. Se rocia tambien el interior con limón. Se salpimenta bien.
Paso 2: En una fuente honda de horno se coloca un lecho de patatas gruesas y cebolla a rodajas, con un poco de aceite y sal se cuecen en el horno, una media hora antes de poner el pescado.

Paso 3: Cuando la patata esté a medio cocer, se saca del horno y se coloca el pescado encima.
Paso 4: Se le añade la leche al lecho de la bandeja. Y sobre el pescado se coloca una capa de un dedo de grosor, de pan rallado.

Paso 5: A continuación se calienta el aceite muy fuerte y se le tira al pescado por encima (atención con esta operación, pues el aceite salpíca un poco).

Paso 6: Al horno, calculando unos treinta minutos más o menos para un pescado de 1kilo y ½.

2 comentarios:

Pilar - Lechuza dijo...

Deigramo, esta receta la tengo pendiente de colgar en mi blog. Por lo que veo, la hacemos igual. bueno, yo no pongo tanto pan rallado, solamente espolvoreo un poquitín sobre el pescado.
De todas formas, está delicioso.
Un beso

Sefa dijo...

Hola Deigramo, te traigo el Premio Calidez que le he concedido a tu blog, pasaté por el mio a recogerlo, espero que te guste, un abrazo.SEFA

reloj

relojes web gratis