sábado, 29 de marzo de 2008

BACALAO DE CUARESMA

Esta receta la quité de ún recetario que me pasó una compañera de traabajo.

Nunca me gusto demasiado la mezcla de frutas dulces con la comida pero debo decir que las pasas le hacen mucha gracia al bacalao.



INGREDIENTES: (4 personas)

4 lomos de bacalao fresco
2 patatas grandes
1 cebolla mediana
1 pimiento rojo y 1 verde
2 dientes de ajo
1 dl de salsa de tomate
1 del. vino blanco
2 dl. de agua, sal, pimienta.
Aceite de oliva
Harina
Pasas de corinto
Piñones
4 huevos

ELABORACIÓN:


1- Pelar y cortar la cebolla y los pimientos por separado en dados pequeños.

2- Poner una cazuela con aceite de oliva al fuego y sofreír lentamente la cebolla y los pimientos. Casi al final, añadir los ajos picados.

3- Cuando esté dorado, agregar la salsa de tomate y sofreír unos segundos.

4- Añadir las patatas cortadas a daditos, rehogar unos minutos y mojar con agua y vino blanco. Dejar cocer a fuego fuerte y cuando empiece a hervir, bajar el fuego.

5- A media cocción, agregar las pasas y los piñones, salteados y dorados previamente.

6- Unos 5 minutos antes de retirarlo del fuego añadir el bacalao salpimentado y enharinado.

7- Rectificar de razonamiento y añadir un huevo entero por persona. Terminar de cocer 4 minutos más, y servir bien caliente.



Espero que os guste como a mi.

6 comentarios:

Belen-Entre platos dijo...

nunca he probado esta mezcla de bacalado ,con pasas de corinto que son dulces,pero el plato se ve fantastico y muy original,un saludo.

DEIGRAMO dijo...

¡Hola Belén! como digo en la receta pensé que no me gustaría pero le hace mucha gracia ese contraste de dulce y salado.

famalap dijo...

Gracias por tu visita.
El coulant queda así, cremoso...depende del tiempo que se tenga en el horno, por lo que hay que servirlo enseguida.
La crema inglesa la hice para acompañar...pero puedes acompañarlo con helado, cuolis, mermelada de fresa...lo que quieras... o comerlo así solo sin más. Está riquíiisimo!!!!

famalap dijo...

El otro día con las prisas te respondí a tu duda, pero me olvidé decir que la receta tiene una pinta estupenda, con lo que me gusta a mi el bacalao y los garbanzos y las pasas, y el huevo duro y todo juntito, ni te cuento.

Vanesa dijo...

Hola hola deigramo!! pues mira el blog vaneeesa.blogspot.com lo tengo para hacer pruebas, el blog con todas las recetas es misdeseosmasdulces.blogspot.com

besotes!!
Vanesa
Mis deseos más dulces

DEIGRAMO dijo...

Marisa: siempre tan atenta, muchas gracias por tu aclaración. No me cabe duda de que deben de estar buenísimos.

Vanesa: ya he pasado por tu blog y también me gutó muchísimo.

reloj

relojes web gratis