viernes, 1 de febrero de 2008

OREJAS Y ROSQUILLAS DE CARNAVAL


INGREDIENTES;

200gr de agua templada
2 huevo
100 gr. de mantequilla, se puede usar margarina por los que tengan intolerancia a la lactosa
1 cucharadita de café de sal y otra de azúcar
1 chorrito de anís (aprox 20cc). Yo puse un chorro de limón
500gr de harina. Tuve que añadir un poco más, unos 100gr. aprpx.
Dos cucharadita de café de levadura royal
Ralladura de limón, opciona
Azúcar y canela para espolvorear. Ésta ultima es opcional

ELAVORACIÓN:

-Mezclamos agua, con la mantequilla el huevo y el azúcar.

-Una vez bien mezclado todo, le añadimos un chorro de limón, mezclamos y después le ponemos la sal.

-Echamos la harina mezclada con la levadura y amasamos bien...no debe quedar como chicle, así que si vemos que le hace falta algo más de harina...le vamos poniendo poquito a poco hasta que veamos una masa manejable.

-Envolvemos la masa con film plástico y la dejamos reposar en la nevera un mínimo de dos horas, al enfriarse la masa es más fácil manejarla. éste paso me lo salté, solo reposó ½ hora.

- Cogemos pequeñas porciones y alisamos con el rodillo en forma de rectángulo. Yo lo que hice, fue, estirarlas todas sobre una mesa grande y, luego dedicarme a freír. Tiene que quedar muy finita la masa. Las freímos en la sartén con aceite (yo lo hice con aceite de oliva). Cuando salen de la sartén quedan un poco blanditas, pero al enfriar se ponen crujientitas y riquísimas… Tapadas con un mantel de tela aguantan igual de crujientes un par de días.

-Finalmente, no os olvidéis de espolvorear azúcar generosamente, nada más sacarlas de la sartén, así les chupan el aceite ya que si se enfrían no se les queda el azúcar pegado.

Para hacer las rosquillas, nos espolvoreamos las manos con azúcar y hacemos rulos con la masa formando las rosquillas. Se fríen despacito para que se haga la masa por dentro. Parecen buñuelos, ya que se inflan dentro de la sartén. Están buenísimas.

Para darles la forma a las orejas, una vez que las echamos en la sartén les hacemos un metido con el tenedor, aguantando la oreja contra el borde de la sartén un segundo.


Esta receta la copié del blog "cocina sin glutén de Marisa". aunque le cambié alguna cosilla el resultado es tal cual ella explica.

5 comentarios:

famalap dijo...

Qué ricas verdad???
Yo hoy repetí las flores, que mis hijos era lo que querían llevar al cole, pero para mi gusto, están más ricas las orejas.
Me alegro que os haya servido la recetica aunque haya sido sin gluten.
¿Os gustó?

DEIGRAMO dijo...

¡Hola Marina!
Las orejas y rosquillas no nos gustaron, nos encantaron. Fueron las mejores orejas que hice nunca. Esta tarde de sábado haré otras pocas.
La receta aunque es sin gluten yo le eché harina de casa, de trigo recien molido y, aunque no es tan blanca como la comprada el resultado fue tal cual tu explicas.
Estoy muy contenta con esta receta.
Muchas gracias.

Pilar - Lechuza dijo...

Deigramo, maravillosas orejas. Yo las hago un poco distintas. No llevan levadura y aun así quedan muy crujientes y ricas.
Por cierto, las rosquillas las haces con la masa de las orejas? Nunca las hice así, habrá que intentarlo.
Un bico

a n i s h i dijo...

Qué buena pinta tienen y qué difícil lo encuentro yo, que estoy floja aún con las masas. Las flores las encuentro dificilísimas. Ya llegará el día, no?. Por algo hay que empezar. Os admiro. Ana

DEIGRAMO dijo...

Hola, gracias por vuestra visita. La verdad es que éstas son facilitas de hacer, y la masa es blandita pero muy manejable, se estiran con mucha facilidad.

Me preguntaba Pilar por las rosquillas, sí, son de la misma masa que las oreja, al final dejo una poca y la hago en rosquillas.

A Ana, le digo que poco a poco irá consiguiendo lo que se proponga. Yo las flores tampoco las hice aún pero todo será cuestión de ponerse un día.

reloj

relojes web gratis