lunes, 18 de febrero de 2008

COCA LLANDA CON MANZANAS Y NUECES

INGREDIENTES:

- 3 huevos
- 2 vasos (de los de agua 250 cl) de azúcar
- 1 vaso de aceite
- 1 y ½ vasos de leche
- ½ Kg. de harina
- La ralladura de la piel de un limón
- 1 yogurt natural
- 3 papeles dobles de gaseosas (3 de cada color) (Yo utilicé 1 y ¼ sobre de royal
)- 1 manzana (yo puse 2 grandes)
- 50g nueces (puse 100g.)
- Canela y azúcar para espolvorear

ELABORACIÓN:

Glaseamos el azúcar reservamos.
Precalentamos el horno a 180º
Batimos los huevos, el aceite, la leche, el yogur y el limón.
Poco a poco mezclamos el azúcar.
Añadimos la harina (con la levadura).
Ponemos la manzana cortada y las nueces picadas.
Vertemos en un molde previamente enmantecado y enharinado.
Espolvoreamos la superficie con una mezcla de canela y azúcar y al horno a 180º 35minutos.

Esta receta la quité del blog de Elena, chocolate y pimienta. Le prometí que la haría y aquí está, aunque el resultado no se le parece mucho.
Me quedó un poco apelmazado en comparación con el de su foto, supongo que sería por la cantidad de manzana, seguro que éste necesita más levadura.
De todos modos, a pesar de que la pinta me desilusionó el sabor es muy bueno parece tarta de manzana y, la canela le da mucha gracia.Otro día la haré con menos manzana.

5 comentarios:

Elena dijo...

pues yo la veo estupenda,piensa que mi mlode es de cake y no es muy grandeun besote guapa.

DEIGRAMO dijo...

Si chica, tienes razón, es que por las cantidades pensé que me igual subía más, debí hacerlo con un molde de rosca para que quedara reducido.

Muchas gracias y un otro besote para ti.

Anónimo dijo...

holaaaaaaa......muchisimas gracias por el premio querida....

que bueno que te haya traido un clasico a la mente, la verdad saca de apuros jiji....y bueno, no he podido subir ninguna receta porque la escuela me tiene ocupadisima, he tenido que hacer algunas presentaciones, entre ellas una muestra gastronomica que por fortuna tuvo exito jejejeje....

bueno, espero pronto subir otra receta, y de antemano gracias, por cierto, se ve rico, me gustan las manzanitas jiji...saludosssss

famalap dijo...

Buena idea me has dado...ya que ando detrás de hacer la coca de llanda..y eso de ponerle manzana en casa va a gustar aún más...ya te contaré...je,je

DEIGRAMO dijo...

¡Hola! Muchas gracias por vuestros comentarios.
Malerige, ánimo y mucha suerte con tus estudios.
Marisa, seguro que os gusta, en mi casa nos encantó. Muchas gracias por el comentario que haces en tu blog referente al mio.

reloj

relojes web gratis