lunes, 18 de febrero de 2008

CHURRASCO TERNERA Y PIMIENTOS

Este es mi primer churrasco, y la verdad que para ser el primero no estuvo mal. Claro está que no era a la brasa, con lo cual tampoco tiene tanta complicación, simplemente estar atenta a que no se quemara. También estaba de estreno con la plancha y la paellera.

Hablando con mi madre y dudosas en que hacer para la comida del domingo, se me ocurrió que podíamos estrenar planchas, la de "jata" que nos regaló mi hermana y la paellera que tenía guardada y olvidada desde hace un par de años, parecerá raro, pero sí, allí estaba la pobre guardadita en su caja, sin ser estrenada por falta de espacio en la cocina. Nos vino de regalo con unos libros que se le ocurrió comprar a mi padre. Entre que en aquel momento no le vimos mucha utilidad, las reformas que hicimos y que aun no terminaron, se quedó el paellero-pizza-pan arrinconado a que el colesterol de mi padre nos empujara a cocinar a la plancha.

La verdad es que quedé contenta con la experiencia, a ver ahora que más se me ocurre cocinar en ellas.

Pues no me enrollo más y os dejo con el churrasco de ternera y pimientos.

INGREDIENTES:

2 Kg. de carne para churrasco (en esta ocasión solo costilla de ternera)
2 pimientos rojos
Salsa de adobo para la carne.

Ingredientes para el adobo:
- Un puñado de ajos
- Un manojo de perejil
- Orégano
- Tomillo
- Sal
- Aceite (utilicé unos 300ml aprox. De oliva)

ELABORACIÓN:

En el adobo está fundamentalmente la clave de esta carne, debe de quedar una salsa fuerte para que resulte una carne bien sabr
osa.
Trituramos en la batidora los ingredientes del adobo con el aceite, procurando que quede una salsa espesita.
24 horas antes de ser cocinada la frotamos bien con la mezcla anterior, dejándola en maceración.
Transcurrido ese tiempo… ponemos la plancha a calentar y mientras cortamos los pimientos en rodajas, que colocaremos en la plancha junto con la carne.

Estar pendientes de mover la carne a menudo y darle la vuelta para que se pase por los dos lados y no se nos queme.
Estará listo cuando la carne se va separando del hueso y queda éste al aire por los extremos, depende también del guato de cada uno más o menos pasada.
Una vez lista, la quitamos a una fuente y lista para chuparnos los dedos….
Estas planchas son muy rápidas y muy fáciles de limpiar.




No hay comentarios:

reloj

relojes web gratis