domingo, 27 de enero de 2008

BIZCOCHO CASERO CON CHOCOLATE SORPRESA

Este es el primer bizcocho que hice en mi vida, el bizcocho solo, lo del chocolate surgió mas tarde.

INGREDIENTES:

4 huevos
250 ml. de leche
½ kg. de azúcar
½ kg. de harina
1 ½ sobre de levadura Royal
Raspadura y zumo de linón
8 cucharadas de aceite
2 cucharadas de colacao (Usé cacao valor)

ELABORACIÓN:

Freímos el aceite con la corteza de limón hasta que se dore, la retiramos y dejamos enfriar el aceite.
Engrasamos y enharinamos el molde.
Batimos los huevos hasta doblen su volumen, añadimos el azúcar despacio y la leche poco a poco.
Agregamos la harina mezclada con la levadura y seguimos bateando despacio.
Una vez bien mezclada la harina echamos el aceite frito y terminamos de mezclar.
Vertemos la masa en el molde menos un poco que reservamos para añadirle el colacao y luego terminar de verter en forma de cordón sobre la masa que tenemos en el molde
Metemos al horno 1 hora a temperatura media. Pasado ese tiempo lo pinchamos y el palillo sale limpio es que ya está cocido y sino lo dejamos un ratito más. Luego ponemos el gratinador unos minutos para endurecer la corteza.
Digo lo de chocolate sorpresa porque después de cocido el bizcocho el chocolate no queda como lo echamos. Lo eché en el centro en forma de “o” y se fue al fondo y a los bordes.

2 comentarios:

famalap dijo...

Je, qué curioso!! Yo he hecho varias veces un bizcocho del estilo...y nunca se me fué el chocolate a los lados...queda como atigrado.

DEIGRAMO dijo...

¡Hola Marisa! a mi tampoco nunca me salió así, pensé si sería por usar el chocolate en polvo valor, pero supongo que será el que usas tu. Siempre usé colacao, y en el molde de rosco me quedaba como un tubo por el medio.

reloj

relojes web gratis