Bueno la receta tampoco la seguí al pie de la letra en los ingredientes, pues aunque digo que no me gustan los utiliza bastante, hablo de los pimientos, que procuro echarlos al principio de la cocción para que se tomen del resto de sabores de los demás ingredientes.
Vamos entonces con la receta
INGREDIENTES:4 xardas de 250g. cada una.
250g. de guisantes
1 1/2k. de patatas
250g. de pimientos1 cebolla mediana.1 diente de ajo.
1/2 vaso de vino blanco.
Harina.
Aceite
2 ó 3 tomates
Una vez limpias y lavadas las xardas, poner aceite en una tartera de modo que cubra el fondo, poner al fuego para dorar las xardas rebozadas en harina, con cuidado de que no se rompan. Después de doradas las quitamos para un plato y reservamos.
En el aceite que sobró echar la cebolla cortada en aros y el ajo entero, dejar que se doren, añadir el vino blanco, dejar cocer hasta que se consuma éste y añadir los tomates pelados, sin semillas y aplastados con un tenedor, esperamos unos minutos más y añadimos los pimientos.
Dejar cocer unos diez minutos. Añadir los guisantes junto con las patatas peladas y cortadas en laminas finas, mojamos con un poco de agua para que no se nos queme y dejar que siga cociendo todo junto hasta que estén tiernos.
domingo, 27 de enero de 2008
CABALLA (XARDA) CON GUISANTES
Esta receta la quité del libro que me trajeron los Reyes:
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario