lunes, 8 de octubre de 2007

TARTA DE TRES CHOCOLATES


Este es el resultado del experimento del fin de semana. Tenía muchas ganas de hacerla pero me daba un poco de miedo pensar en que se me mezclarían las capas, por lo tanto fui haciendo otras más sencillas y ojeando otros blogs y comentarios sobre esta tarta, hasta este fin de semana que me puse manos a la obra.

Parece ser que la receta original llevaba solo una capa pero luego a alguien se le ocurrió poner dos capa y luego, como resultó bien, se decidieron a por la tercera.
También varía la cantidad de los ingredientes, pues desde 150grs. de chocolate por capa fui encontrando hasta 250grs. Yo me quedé con la de 250grs. Ya que así le daría más sabor. Otra cosa que hice fue suprimir el azúcar, solo un poco en la 1ª capa.

Os dejo ya con la receta.


Ingredientes para la base:

250 grs. de galletas
100 mantequilla.

1ª capa:

250 grs. de chocolate puro o Nestlé postres.
1 sobre de cuajada.
200 de nata.
200 de leche.
2 cucharillas de azúcar (al gusto de cada uno).

2ª capa:

lo mismo, pero con chocolate con leche y sin azúcar.

3ª capa:
lo mismo, pero con chocolate blanco y sin azúcar.

Empezamos por triturar las galletas. Fundir la mantequilla y añadirla a la galleta mezclándola bien para, cubrir luego la base del molde apretando bien contra los bordes. Metemos en el congelador mientras preparamos la primera capa para que se endurezca y quede crujiente.

Ponemos en una tartera la nata, leche y el azúcar junto con el chocolate para que se funda. De la leche separamos una poca para deshacer la cuajada que la añadimos a la mezcla de chocolate cuando éste esté prácticamente fundido, seguimos removiendo hasta que ya no quede ningún grumo.




Vertemos la primera capa sobre la galleta y hacemos la segunda. Para entonces la primera capa estará templada.

Se vierte con cuidado y, vamos por la tercera haciendo exactamente lo mismo.



Metemos a la nevera cuando haya enfriado a temperatura ambiente, una noche entera.

La decoramos en el momento de servir con fideos de chocolate y de caramelo de colores. Según la imaginación y tiempo de cada uno.










Esta receta está basada el blog de "el mundo en mis manos" de macarmen y del blog “lasrrecetasdemama” de Ana.Es muy fácil, y está rica, rica, rica.

5 comentarios:

Mónica dijo...

He estado mirando tu blog, el cual no había visto antes y está estupendo. Mi debilidad son los postres. Cada fin de semana me encanta hacer uno nuevo o repetir alguno de los que más me hayan gustado, y en tu blog he encontrado varias recetas interesantes que iré haciendo, sobre todo las de chocolate. Esta en contreto, la tarta de tres chocolates, me la había pasado mi cuñada y la tengo pendiente de hacer. La cosa es que tiene que ser cuando tenga gente a comer, porque sino me la zampo yo sola.
Voy a agregarte a mi blog también.
Encantada de conocerte.
Mónica

Mónica dijo...

Hola Deigramo!! Te he otorgado un Premio. Mira en mi blog de Cocina.

DEIGRAMO dijo...

Muchas gracias Mónica. No me conecté en toda la semana y vaya, que grata sorpresa. Muchas gracias por el premio.
Te animo a que hagas la tarta, está buenísima y quedas genial. La mía se ve muy grande porque doblé las cantidades.
Encantada de conocerte también. Saludos Montse.

famalap dijo...

Hola Montse!!
Gracias por tus mensajes, así he llegado a conocer tu blog, que por supuesto añadiré a mis favoritos para no dejar de pasarme siempre que me conecte.

Ésta tarta la hice para el cumple de mi cuñado... nos encantó y sobre todo a él, ese fué su mejor regalo, según dijo él je,je,
Ahora acaba de verla mi hijo y quiere que la repita de nuevo, ains!!! con la de cosas que tengo pendientes!! (si no engordaran, hacía una cada día...je,je)
Bicos y encantada de conocerte

DEIGRAMO dijo...

Hola Marisa, yo también me alegro de conocerte. Gracias por agregarme.
No te preocupes, estas no engordan, sólo son ilusiones ópticas, jejeje.
Ahora voy a poner una de manzana que hice ayer. Está buenísima y muy sana.
Bicos, Montse.

reloj

relojes web gratis