domingo, 28 de octubre de 2007

MI PIZZA

INGREDIENTES PARA LA MASA:

200 ml. de agua templada sin que llegue a hervir
Un chorrito de aceite de oliva
Así como dos avellanas de levadura prensada de panadería. Yo la compro fresca y luego la congelo, para tenerla siempre a mano.
Sal a gusto
Harina (más o menos ½ kg.)

ELABORACIÓN:

En un cazo calentamos el agua sin que llegue a hervir, dicen que si hierve pierde la fuerza para hacer levedar la masa. No sé si será verdad o no, pero por si las moscas no me arriesgo. Lo que sí es verdad es que si va muy caliente le quita la fuerza a la levadura, (la quema).
Pues bien, echamos el agua templadita en un vol un chorrito de aceite, la levadura y la sal (no pongo cantidad porque echo a ojo, probando el agua para saber el punto de sal)
Ahora añadimos la harina poco a poco, amasando con las manos hasta formar una masa suave que no se peque a los dedos y tenga una tez suave y lisa.
La espolvoreamos de harina y la tapamos con un paño. Sería bueno dejarla reposar en un sito lo mas calido posible dos hora para que fermente. Si está bien amasada doblará su volumen. Eso ya dependo de como andemos de tiempo. Yo solo la dejé media, pues andaba un poco apurada y se quedó como estaba no aumento nada de volumen, pero luego en el horno si que se puso esponjosa.
Mientras levada preparamos el relleno.

INGREDIENTES DEL RELLENO:

Salsa de tomate variada
300g de queso
200g de pechuga de pavo
100g de aceitunas picadas
Orégano

PREPARACIÓN:

Preparamos la salsa de tomate. También podemos poner el tomate al natural triturado o picado en láminas finas cubriendo la base de la pizza. Si es así espolvoreamos de sal. Luego picamos los demás ingredientes y los mezclamos en un vol.
Untamos con aceite de oliva el molde y estiramos la masa bien con el rodillo o con las manos hasta cubrir el fondo del molde.
Cubrimos con el tomate y añadimos el picadillo esparciéndolo bien. Al final espolvoreamos el orégano.
Metemos en el horno que tenemos precalentado de antemano y ponemos 10min al máximo y 15min al mínimo.



Por último, lo mejor de todo. Nos la comenos.

No hay comentarios:

reloj

relojes web gratis