lunes, 22 de octubre de 2007

TARTA DE MANZANA ((Emerinda))

Esta semana cambié el chocolate por las manzanas. Me decidí ha hacer esta buenísima y sana receta que me dio mi madrina.

Ingredientes:
4 yogures bio
4 huevos
2 vasos de azúcar, medidos por los del yogur.
1 vaso de harina medido por el del yogur.
1 sobre de levadura Royal.
Una pizca de vainilla. (Yo le puse una cucharilla de miel). Opcional
Manzana a gusto

Elaboración:
Lo primero enmantecar y enharinar el molde.

Pelamos y cortamos las manzanas en láminas no importa aunque no vayan todos los trozos iguales. Los guardamos en la nevera o rociamos con zumo de limón para que no se oxide.

Batimos con la batidora todos los ingredientes menos las manzanas, que las añadimos cuando ya no nos queden grumos, mezclándolas con cuidado con una cuchara para que no se deshagan. Es increíble la cantidad que admite, en principio piqué tres pero al mezclarlas con la masa vi, que quedaba líquido y corté tres más.

Con el horno ya precalentado, la vertemos en el molde nivelándola bien pero sin preocuparnos de cómo quede colocada. (le espolvoreé un poco de azúcar por encima para que salga un poco dorada).

Ya en el horno la ponemos 20 min. al máximo y 45min. al mínimo. Yo siempre la coloco a media altura.
Vemos que va cocida cuando notamos un fuerte olor a manzana y, a los 35 ó 40min. de fuego mínimo podemos abrir el horno con cuidado, si vemos que se separó de los bordes del molde es que ya está cocida. La ponemos en la parte baja del horno y encendemos el gratinador para que tome color.

Se gratina a gusto de cada uno. Se puede pintar con miel para darle brillo, también con mermelada de albaricoque o ciruela. Yo la dejé al natural y así estaba buenísima, muy jugosa, cremosa y muy sana.
Mi horno es de gas y no calienta tanto como los eléctricos. También le llevó moho tiempo porque tenía bastante manzana.




Como con esta tarta como no tienes que preocuparte de cómo van colocadas las manzanas, puedes aprovechar las que tengas con algún desperdicio (picadas de bicho, mazaduras o distinto tamaño) sobre todo los que tenemos huerta pues la fruta se cae del árbol y se chafa con facilidad.

No hay comentarios:

reloj

relojes web gratis