domingo, 28 de octubre de 2007

TORTILLA DE ACELGAS Y QUESO PARMESANO

El otro día cuando me disponía a preparar la cena para irme al trabajo, me encontré en la nevera un par de acelgas que sobraran de la comida y, un poco de queso en un paquete que llevaba rodando unos días. Con lo cual decidí hacer una tortillita para aprovechar esos restos.


INGREDIENTES:

2 huevos
3 acelgas cocidas
Un poco de queso
Una pizca de sal

ELABORACIÓN:

Ponemos la sartén al fuego con el aceite.
Mientras se calienta, batimos los huevos.
Picamos las acelgas que ya tenemos cocidas y las añadimos al huevo junto con el queso.
Mezclamos todo bien, sazonamos de sal y vertemos en la sartén.
Revolvemos para que se vaya cuajando el huevo y con la ayuda de un plato le damos un par de vueltas para que quede lisita.
Ya está lista para la cena.

Por cierto que estaba muy buena.

MI PIZZA

INGREDIENTES PARA LA MASA:

200 ml. de agua templada sin que llegue a hervir
Un chorrito de aceite de oliva
Así como dos avellanas de levadura prensada de panadería. Yo la compro fresca y luego la congelo, para tenerla siempre a mano.
Sal a gusto
Harina (más o menos ½ kg.)

ELABORACIÓN:

En un cazo calentamos el agua sin que llegue a hervir, dicen que si hierve pierde la fuerza para hacer levedar la masa. No sé si será verdad o no, pero por si las moscas no me arriesgo. Lo que sí es verdad es que si va muy caliente le quita la fuerza a la levadura, (la quema).
Pues bien, echamos el agua templadita en un vol un chorrito de aceite, la levadura y la sal (no pongo cantidad porque echo a ojo, probando el agua para saber el punto de sal)
Ahora añadimos la harina poco a poco, amasando con las manos hasta formar una masa suave que no se peque a los dedos y tenga una tez suave y lisa.
La espolvoreamos de harina y la tapamos con un paño. Sería bueno dejarla reposar en un sito lo mas calido posible dos hora para que fermente. Si está bien amasada doblará su volumen. Eso ya dependo de como andemos de tiempo. Yo solo la dejé media, pues andaba un poco apurada y se quedó como estaba no aumento nada de volumen, pero luego en el horno si que se puso esponjosa.
Mientras levada preparamos el relleno.

INGREDIENTES DEL RELLENO:

Salsa de tomate variada
300g de queso
200g de pechuga de pavo
100g de aceitunas picadas
Orégano

PREPARACIÓN:

Preparamos la salsa de tomate. También podemos poner el tomate al natural triturado o picado en láminas finas cubriendo la base de la pizza. Si es así espolvoreamos de sal. Luego picamos los demás ingredientes y los mezclamos en un vol.
Untamos con aceite de oliva el molde y estiramos la masa bien con el rodillo o con las manos hasta cubrir el fondo del molde.
Cubrimos con el tomate y añadimos el picadillo esparciéndolo bien. Al final espolvoreamos el orégano.
Metemos en el horno que tenemos precalentado de antemano y ponemos 10min al máximo y 15min al mínimo.



Por último, lo mejor de todo. Nos la comenos.

viernes, 26 de octubre de 2007

SALSA DE TOMATE VARIADA

INGREDIENTES:

5 tomates
3 dientes de ajo
1 cebolla pequeña
1 pimiento pequeño
Una cucharilla de las de café de pimentón dulce (rasa)
Un poquito perejil picado

ELABORACIÓN:

Picamos la cebolla, ajo, pimiento y perejil.
En un cazo ponemos un chorrito de aceite. Cuando esté caliente añadimos la cebolla, ajo y pimiento, a fuego lento para que no se queme. Mientras se pocha la fritada sumergimos los tomates en agua hirviendo un segundo, así la piel sale con facilidad sin desperdiciar nada de pulpa, sin olvidarnos de la cebolla que tenemos al fuego y removiendo con frecuencia.
Volvemos con los tomates triturándolos con la batidora pero sin que queden muy batidos.
Cuando la cebolla esté bien pasadita agregamos el pimentón, mezclándolo bien sin que queden grumos y a continuación el tomate.
Subimos un poco el fuego dejándolo hervir hasta que tome un color rojo intenso removiendo con frecuencia. Luego lo pasamos a un fuego más pequeño y al mínimo. Podemos dejarlo cocer media hora para que reduzca. Eso ya a gusto de cada uno según guste mas o menos concentrada.
Al final le agregamos el perejil.
Esta quedó concentrada con sabor fuerte, por lo que está muy buena con arroz blanco.

martes, 23 de octubre de 2007

Blogger: Error al ejecutar tu solicitud

Blogger: Error al ejecutar tu solicitud: "bX-kka6nt Información adicional blogID: 1862843492119574441 host: www.blogger.com postID: 6348711025854755022 uri: /post-edit.do"

lunes, 22 de octubre de 2007

TARTA DE MANZANA ((Emerinda))

Esta semana cambié el chocolate por las manzanas. Me decidí ha hacer esta buenísima y sana receta que me dio mi madrina.

Ingredientes:
4 yogures bio
4 huevos
2 vasos de azúcar, medidos por los del yogur.
1 vaso de harina medido por el del yogur.
1 sobre de levadura Royal.
Una pizca de vainilla. (Yo le puse una cucharilla de miel). Opcional
Manzana a gusto

Elaboración:
Lo primero enmantecar y enharinar el molde.

Pelamos y cortamos las manzanas en láminas no importa aunque no vayan todos los trozos iguales. Los guardamos en la nevera o rociamos con zumo de limón para que no se oxide.

Batimos con la batidora todos los ingredientes menos las manzanas, que las añadimos cuando ya no nos queden grumos, mezclándolas con cuidado con una cuchara para que no se deshagan. Es increíble la cantidad que admite, en principio piqué tres pero al mezclarlas con la masa vi, que quedaba líquido y corté tres más.

Con el horno ya precalentado, la vertemos en el molde nivelándola bien pero sin preocuparnos de cómo quede colocada. (le espolvoreé un poco de azúcar por encima para que salga un poco dorada).

Ya en el horno la ponemos 20 min. al máximo y 45min. al mínimo. Yo siempre la coloco a media altura.
Vemos que va cocida cuando notamos un fuerte olor a manzana y, a los 35 ó 40min. de fuego mínimo podemos abrir el horno con cuidado, si vemos que se separó de los bordes del molde es que ya está cocida. La ponemos en la parte baja del horno y encendemos el gratinador para que tome color.

Se gratina a gusto de cada uno. Se puede pintar con miel para darle brillo, también con mermelada de albaricoque o ciruela. Yo la dejé al natural y así estaba buenísima, muy jugosa, cremosa y muy sana.
Mi horno es de gas y no calienta tanto como los eléctricos. También le llevó moho tiempo porque tenía bastante manzana.




Como con esta tarta como no tienes que preocuparte de cómo van colocadas las manzanas, puedes aprovechar las que tengas con algún desperdicio (picadas de bicho, mazaduras o distinto tamaño) sobre todo los que tenemos huerta pues la fruta se cae del árbol y se chafa con facilidad.

domingo, 21 de octubre de 2007

PREMIO AL BLOG QUE HACE PENSAR


Que grata sorpresa, estar toda la semana sin conectarme, entrar en el blog y encontrarme con que me otorgaron el "Thinking Blogge Award", Premio al Blog Que Hace Pensar. Este Premio es original del blog de llker y, a mi me lo concedió Mónica, la creadora de los fantásticos blogs de SECRETOS DE COCINA, ENYESQUES Y ALGO MAS. A la que estoy muy agradecida ya me hizo mucha ilusión. Es muy gratificante que alguien se mire tu trabajo y te dé un voto de confianza. De nuevo te doy las gracias.

Ahora me toca a mi seguir con la entrega de premios y estos son los blogs, entre otros, que me hacen pensar. Es difícil elegir, pero... ahí van.

La cocina de Inma. Este me dió la idea para empezar con el mío.

Cocina fácil "sin gluten" Me pareció muy interesante. El nombre lo dice todo.

Las recetas de mamá. Aunque no es mi mamá, la felicito por sus maravillosas recetas y consejos.

Puente Puntal (Ferrol) Separándonos un momento de los fogones, nos vamos de paseo por la Ría de Ferrol, a ver si llegamos a Mugardos para comer el rico pulpo.

Zuccheriera. Entre otras recetas, por esas masa y pizzas tan deliciosas que prepara.

Bases para conseguir tu premio: Si tú eres uno de los premiados, escribe un post incluyendo en él 5 blogs que te hacen pensar, (con enlace a cada uno de ellos para que puedan ser visitados). Haz en tu post un link al post de Ilker para que se pueda encontrar el origen de este premio

lunes, 8 de octubre de 2007

TARTA DE TRES CHOCOLATES


Este es el resultado del experimento del fin de semana. Tenía muchas ganas de hacerla pero me daba un poco de miedo pensar en que se me mezclarían las capas, por lo tanto fui haciendo otras más sencillas y ojeando otros blogs y comentarios sobre esta tarta, hasta este fin de semana que me puse manos a la obra.

Parece ser que la receta original llevaba solo una capa pero luego a alguien se le ocurrió poner dos capa y luego, como resultó bien, se decidieron a por la tercera.
También varía la cantidad de los ingredientes, pues desde 150grs. de chocolate por capa fui encontrando hasta 250grs. Yo me quedé con la de 250grs. Ya que así le daría más sabor. Otra cosa que hice fue suprimir el azúcar, solo un poco en la 1ª capa.

Os dejo ya con la receta.


Ingredientes para la base:

250 grs. de galletas
100 mantequilla.

1ª capa:

250 grs. de chocolate puro o Nestlé postres.
1 sobre de cuajada.
200 de nata.
200 de leche.
2 cucharillas de azúcar (al gusto de cada uno).

2ª capa:

lo mismo, pero con chocolate con leche y sin azúcar.

3ª capa:
lo mismo, pero con chocolate blanco y sin azúcar.

Empezamos por triturar las galletas. Fundir la mantequilla y añadirla a la galleta mezclándola bien para, cubrir luego la base del molde apretando bien contra los bordes. Metemos en el congelador mientras preparamos la primera capa para que se endurezca y quede crujiente.

Ponemos en una tartera la nata, leche y el azúcar junto con el chocolate para que se funda. De la leche separamos una poca para deshacer la cuajada que la añadimos a la mezcla de chocolate cuando éste esté prácticamente fundido, seguimos removiendo hasta que ya no quede ningún grumo.




Vertemos la primera capa sobre la galleta y hacemos la segunda. Para entonces la primera capa estará templada.

Se vierte con cuidado y, vamos por la tercera haciendo exactamente lo mismo.



Metemos a la nevera cuando haya enfriado a temperatura ambiente, una noche entera.

La decoramos en el momento de servir con fideos de chocolate y de caramelo de colores. Según la imaginación y tiempo de cada uno.










Esta receta está basada el blog de "el mundo en mis manos" de macarmen y del blog “lasrrecetasdemama” de Ana.Es muy fácil, y está rica, rica, rica.

reloj

relojes web gratis