sábado, 29 de septiembre de 2007

TARTA DE QUESO de Conchi Cortina

¡Hola, buenas a todo el mundo!
Habrá mucha gente que esté diciendo: bien, fine de semana. Pues sí, bien, pero para mi es lunes, pues empiezo hoy mi jornada de trabajo. Menos mal que empecé un dulce día, ya que una compañera trajo un trozo de tarta de queso para desayunar. La verdad es que estaba bien rica, !eh!.
Pues nada aquí os dejo la receta para que la probéis.
INGREDIENTES:
3 huevos
2yogures
2 vasos de nata.
2 vasos de leche
8 quesitos
2 vasos de azúcar
2 vasos de harina
200grs. de queso philadelphia
Para las medidas de los ingredientes de los vasos se utilizan los de los yogures.
Mantequilla y harina para enmantecar y enharinar el molde.
ELABORACIÓN:
Se van mezclando los ingredientes según el orden en que están batiendo bien, sobre todo los huevos, cuanto mejor batidos estén mejor saldrá la tarta.
Se vierte en el molde que previamente habremos enmantecado y enharinado.
Por último metemos al horno una hora a 200ºC.
Vemos que va cocida cuando adquiere un color tostado por arriba. Aunque la pinchemos con una aguja larga saldrá húmeda porque, cuaja a medida que va enfriando.
Ésta tarta sube mucho de volumen en el horno pero luego al quitarla baja otra vez casi hasta la mitad.
Ojo con el horno, ya que los tiempos pueden variar de uno a otro así que cuando pase de una hora estad pendientes. No me vayáis a echar luego la bronca por que se os ha quemado.

lunes, 24 de septiembre de 2007

Hoy le tocó a la de chocolate


Por aquí ando de nuevo. Esta semana me decidí por la http://deigramo.blogspot.com/2007/09/tarta-de-chocolate.html tarta de chocolate. No es tan sencilla como las de flan, pero no está mal. Nada mal. Valió la pena perder un poco más de tiempo porque está bueníííííísima.

Me gustó más que la del flan de chocolate. Como ya comenté, para mi gusto, es un poco empalagosa.
A ésta le eché un par de cucharillas coladas de café soluble, como ponía la receta.
El batido de chocolate lo hice yo con colacao de adultos, pero como es más fuerte que el normal le añadí más azúcar. No digo cantidad exacta de azúcar porque no lo medí, eché a ojo después de mezclar el batido con el resto de ingredientes en polvo..
Un problemilla que me encontré a la hora de hacerla fue el molde. Para esta receta es mejor un molde desmontable, así a la hora de servirla es más cómodo ya que sino los primeros trozos se deshacen un poco y no quedan presentables.

Una cosita que me parece importante es que antes de nada mezclé las galletas con la mantequilla (bueno en ésta le puse margarina), y la metí en el congelador hasta que preparé la crema.
Nada más, simplemente deciros que os animéis a probarla. Sobre todo los chocolateadiptos.

Ciao hasta la próxima. Muchas gracias por perder un poquito de vuestro preciado tiempo con mi blog.




martes, 11 de septiembre de 2007

TARTA DE CHOCOLATE

Ingredientes:
800 ml. de batido de chocolate
200 ml. de nata
60 grs. de Maizena
60 grs. de harina
75 grs. de azúcar
2 cucharadas de café soluble (opcional).
Para decorar:
4 ó 5 galletas “OREO”
agujeros de filipinos blancos
unos rizos de chocolate

Para la base:
200 grs. galletas María
1oo grs. de mantequilla

Preparación:
Empezamos por triturar las galletas y las mezclamos con la mantequilla derretida para hacer la base.

Ahora la crema:
ponemos a calentar la nata y el batido de chocolate menos un vaso que reservamos. Mezclamos la Maizena, la harina, el azúcar y el café soluble y le añadimos el vaso de batido que habíamos reservado, mezclamos bien para que no queden grumos y esto se lo añadimos a la mezcla de batido y nata caliente; iremos removiendo la mezcla sin parar hasta que vaya espesando. Cuando haya espesado lo suficiente, lo vertemos sobre la base de las galletas, nivelamos la crema con unos golpecitos o ayudados por una cuchara o espátula y dejamos que enfríe.Cogemos las galletas oreo, las abrimos por la mitad y quitamos la crema blanca, cogemos las galletas y las trituramos hasta conseguir un polvo que, con la ayuda de un colador, esparciremos por la superficie de la crema una vez este fría. Ponemos unos agujeros de filipinos (bolitas blancas) o conguitos (bolitas negras) y unos rizos de chocolate.


Receta del blog de Inma.

FLAN DE CAFÉ

Ingredientes:

Un paquete de flan royal 8 raciones
1/2 litro de nata
1/2 litro de café

Preparación:

Primero, preparamos el café y en un cazo ponemos la nata al fuego, luego le echamos el café, dejamos que se caliente un poco más hasta que empiece a humear y, añadimos el paquete de flan removiendo bien para que se disuelva, cuando empiece a hervir retiramos del fuego y vertemos en un molde que previamente habremos caramelizado.

Notas: esta receta también es del blog de Inma. Ponía que la nata tenía que ser Pascual pero yo la hice con la asturiana y salió bien también, se separa el café de la nata y queda a dos colores. No lleva azúcar porque este flan ya lo trae incorporado.

Es facilísima de hacer y esta buenísima.

sábado, 8 de septiembre de 2007


Aquí sigo con el flan de chocolate. Como dige el otro día hoy le tocó al de chocolate con leche y galletas en la base para que no resulte tan seca .
Ya diré como
estaba de bueno.
Así me quedó después de darle la vuelta.
Estaba buena pero creo mejor con chocolate negro para que le queda un sabor mas fuerte, ésta está tan suave que para mi gusto empalaga un poco y a penas sabe a chocolte.

reloj

relojes web gratis