sábado, 15 de diciembre de 2007

TIRAMISÚ

La semana pasada hice también un postre que tenía en lista de espera desde hacía algún tiempo. El tiramisú. Es el postre preferido de uno de mis hermanos y una cuñada, aunque ésta no vino, pero como tenia las tarrinas de queso rodando por la nevera, decidí quitarlas de delante.

Os dejo ahora con la receta, aunque ya la tenia puesta pero sin fotos.

Ingredientes:
1 base de bizcocho del tamaño del molde a usar
24 bizcochos de soletilla
2 vasos de café expreso
4 huevos
100 grs. de azúcar
100 grs. de cacao amargo
600 grs. de queso Mascarpone o crema tipo Philadelphia
1 vaso de grappa (solo usé un chorrito pequeño de coñac para la mezcla de queso y otro para el café)
- sal


Elaboración:


Batir las yemas de los huevos con el azúcar hasta lograr una crema espesa.






Batir a punto de nieve las claras con una pizca de sal.





Mezclar las yemas, el queso y un poquito de grappa; añadir las claras, mezclar y reservar.



Mezclar el café y el resto de grappa, rociar con esta mezcla el bizcocho y los bizcochos de soletilla.


Poner el bizcocho en el molde desmontable enmantecado espolvorearlo con el cacao y agregarle parte de la crema, extenderla para poner sobre ella los bizcos de soletilla, otra capa más de crema espolvoreada de cacao y así hasta llenar el molde.

Enfriar en la nevera tres horas antes de servir.


CONSEJOS: Las claras montan mejor a temperatura ambiente y añadiéndoles unas gotas de limón o unos granitos de sal gorda el batir.

También es recomendable montar las claras justo en el momento de utilizarlas ya que sino se ponen líquidas y se desmoronará el pastel al desmoldarlo.

Es mejor hacerlo el día anterior.

También diré que normalmente lo hago con tres bases de bizcoho, en vez de los xizcohos de soletilla, para terminar antes y, la verdad es que los paquetes de las bases ya vienen con tres unidades.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Esta receta me ha venido muy bien, ya que a una de mis nueras le encanta el Tiramisú, asi le doy una sorpresa el proximo dia que vengan a comer, me gustan tus recetas, alguna me la llevare a mi blog si no te importa y te pondre en él si me das permiso. Gracias. Sefa
http://buenyantar-sefa.blogspot.com

DEIGRAMO dijo...

¡Hola Sefa!
Encantada de cnocerte. Claro que te doy mi permiso y las gracias. Me alegra mucho que te gusten y me añadas al blog. Yo también hago lo mismo.
Saludos Montse.

Sefa dijo...

Querida Montse, lo primero feliz año 2008. Te quiero pedir si tienes una receta de una mermelada de cebolla. La he comido estos dias, la compro mi nuera es una tienda de esas que hacen las mermeladas de las que llaman caseras, he buscado y no encuentro por ningun sitiola receta para hacerla yo. Si quieres me lo mandas por el correo electronico si tu la sabes, claro, que te dejo marcado, gracias anticipadas. SEFA

reloj

relojes web gratis