Esta tarta la copié del blog bocados dulces y salados. Es la segunda vez que la hago. La primera vez la hice con la mitad de ingredientes y esta es la egunda. Estaba mejor la segunda porque al ser más gordita estaba más jugosa.
Ingredientes:
1k de queso tipo Philadelphia light
4 yogures Vitalínea natural edulcorados
300g de galletas tipo Digestive
4 huevos
350g de mermelada de cereza light
100g de margarina vegetal baja en calorías (Utilicé tulipán de soja)
4 cucharadas de azúcar (se puede usar edulcorante)
2 láminas de gelatina neutra.
Preparación:
Derretir la margarina, mezclarla con las galletas trituradas y remover hasta obtener una pasta. Colocar la pasta en un molde desmontable y presionar bien con las manos para cubrir completamente el fondo del molde.
Batir el queso con el yogur; añadir los huevos enteros previamente batidos con el azúcar.
Remover con movimientos suaves hasta que quede bien cremoso y verter por encima de la pasta de galletas.
Introducir en el horno precalentado a 180º y hornear durante una hora. (La primera la tuve en el horno 45 min). De todos modos cuando se aproxime el tiempo establecido pincharla con una aguja de hacer punto, con cuidado, pues se asusta).
Mientras batir la mermelada con un par de cucharadas de agua.
(Yo utilicé una mermelada de péxego, que tenía olvidada en la despensa. Me quedan unos botes que hice casi hace dos años, ya pensé que estaría estropeada pues hace tiempo que no la utilizo y resulta que cuando la abrí, tenía un aroma delicioso y estaba buenísima).
Calentarla y mezclarla con un sobre de gelatina hasta que esta esté bien disuelta. (La gelatina la usé en láminas. En la primera tarta no tenía en polvo y utilicé una lámina y trocito de otra, luego para la grande utilicé dos, solo para darle un poco de consistencia. No nos gusta muy compacta. Para deshacerla seguí las instrucciones del sobre).
Cubrir la tarta, luego dejar en la nevera.
10 comentarios:
Te ha quedado estupenda y nos podemos dar el lujo de comer un cachín mas grande jeje.
Besos
este postrecito con un vaso de leche fria ufffffffffffff de infarto seguro.
Saludos y felicidades
olguis.
Muchas gracias a vosotras por los dulces comentarios.
A Rosa por enseñarme ha hacer esta rica tarta y a Olguis por ese delicioso helado de limón que tengo en lista de espera.
muchas gracias a ti tambien por visitarme.
Saludos y nos estaremos viendo por estos mundo del las cocinas bloggeras.
olguis
Hola Deigramo:
Gracias por pasarte por mi dulce lugar y me alegra te haya gustado el pastel A mi me ha encantado tu tarta. Yo la hago parecida y a veces también la intento adaprtar los dulces a necesidades dietéticas especiales, pero en algunos es casi imposible. La gelatina que utilizo es esta misma que pones tú, me gusta mucho, pues la de polvo no me gusta nada. Un beso y gracias por venir.
Gracias de nuevo, Me alegro que os guste. Ya nos seguiremos viendo.
Qué receta tan buena. Con lo que a mí me gustan las tartas de queso... pondré ésta en práctica, pues no engordará tanto :-)
Un abrazo.
Esta tarta me la apunto,por curiosidad,la tarta de cerezas ligth donde la encontraste?
Graciassssssss
Qué cosa tan ricaaaaaa!!!
Como que para darme un caprichín y no me remuerda la conciencia en exceso, la copio, que después de un flan ligerito que tengo listo para hacer...paso a ésta tarta de queso...ya le tengo ganas de hincar el diente!!!
muchas gracias por vuestras visitas y comentarios. Con esta tarta sí que os podéis dar el capricho ya que es ligerita. Además como decía una compañera mía de trajo, como es hecha en casa no engorda.;-)
ALMUDENA: Creo que estás confundida con la tarta de cerezas ya que yo no tengo ninguna pero en el blog de bocados dulces y salado (de Rosa), del que yo copié esta receta tiene una CLAFOUTIS DE CEREZAS publicada el día 3 de abril con una pinta deliciosa.
Perdón por el retraso pero me despisté un pelín y eatuve liadilla de trabajo.
Besotes a todas.
Publicar un comentario